miércoles, 6 de junio de 2012

PRESENTACIÓN DEL BLOG

Comenzamos. Hace tiempo que este blog tenía otra denominación y no un uso muy preciso. Espero que cambie a partir de ahora. Igual que he pasado unos años disfrutando de los conocimientos de la historia del Arte a través de otro blog personal HISTORIA DEL ARTE 20 AÑOS DESPUÉS, pretendo pasar éste con un máster de posgrado denominado GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.  Me alejan de los conocimientos de este posgrado dos motivos que espero subsanar en  estos meses de lecturas intensas y adquisición de unos conocimientos que no poseo, por mi dedicación profesional al mundo de la radio, y desde un ámbito periodístico y por mi especialización en la historia del arte del siglo XVI en España que ha sido uno de los motivos que me han llevado (algún día explicaré los motivos con tranquilidad) a este aprendizaje  sobre técnicas, procesos, sistemas y conocimiento más específico sobre la organización de la información. 

Aquí iré publicando todo cuanto me llame la atención y cuanto considere de interés para las distintas asignaturas del máster y para facilitar a quien se acerque a este blog  los conocimientos básicos que deberéque aprender y conceptos sobre los que tendré que trabajar en una investigación que será mi "tesina" y por tanto mi trabajo fin de máster. 

Una cierta demora en mi matriculación (por motivos  que no vienen al caso han retrasado la elección de mi trabajo de investigación) y aunque tengo tres vías abiertas como posibles me gustaría hacerlo en el ámbito de la gestión de la información en los museos virtuales. Es demasiado amplio como tema, pero creo que estaría muy bien centrarme luego en algún aspecto  concreto.  Bueno, como dije: comenzamos, con ganas, con brío y con cierto miedo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación.