jueves, 7 de noviembre de 2013

ALGUNOS OBJETIVOS



Aproximación a la (GDI) Gestión de información en museos virtuales:



El objetivo principal de mi investigación es marcar un panorama de tendencias y “futuribles” de la información sobre obras de arte en museos virtuales. Las bases de datos que gestionan millones de fichas de datos y la diferencias entre virtualidad, y obra aurática (Walter Benjamin)




Las hipótesis que barajo son dos: la primera el escaso interés por la obra real una vez que la catalogación y la información permite el acceso a cualquiera de una forma virtual, ayudando de esta forma la investigación y gestión de datos de catalogación. Una segunda hipótesis, es conocer la repercusión que en la educación del usuario genera la facilidad de la obtención de la información y para ello me basaré en varios ejemplos de museos virtuales, en su gestión en la web y también en la popularización de incunables en el trabajo de la investigación. Forma de dar relevancia a obras que no se encuentran en exposición física. 

BIBLIOGRAFIA (APA)

Sánchez Remón, D. (2003). El servicio de referencia virtual en la gestión de información. acimed, 11(2), 7-8.

Ortiz, F., & Farley, L. (2007). Campus Virtual: la educación más allá del LMS.Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, RUSC, 4(1), 3.

Cabrera Facundo, A. M., & Coutín Domínguez, A. (2005). Las bibliotecas digitales: Parte I. Consideraciones teóricas. Acimed, 13(2), 1-1.

Gonzalez, A., & Torres, M. M. (2001). Los museos en la sociedad de la informacion: El impacto de las nuevas tecnologias. In Congreso Internacional de Tecnologia, Dducacion y Desarrollo Sostenible, Murcia, Spain.

Munilla, G., & Carreras, C. (2003). Tecnologías de la Información y la Comunicación, museos y patrimonio. Grupo ÒLIBA. Revista de Museología,24(25), 44-60.

Carreras, C., Munilla, G., & Solanilla, L. (2003). Museos on-line: nuevas prácticas en el mundo de la cultura”. PH. Bol. Inst. Andaluz Patrimonio Histórico, 46, 68-77.

Majó, J., Martínez, J., & Vázquez, P. P. (2004). Dinamización de las Páginas Webs de los Museos. In en V Congreso “Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” TuriTec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación.